Inicio / Biblioteca / 20 años del inicio del Programa Bibliotecas Escolares CRA

20 años del inicio del Programa Bibliotecas Escolares CRA

Que es BiblioCRA?

Es el Centro de Recursos de Aprendizaje en el  cual se puede encontrar diversos materiales para usar en las diferentes asignaturas. En este espacio se realizan clases utilizando la pizarra interactiva u otros recursos como mapas, atlas, rotafolios, flashcards, libros de consulta para alumnos y docentes, diccionarios de diferentes tipos, ortográficos, sinónimos y antónimos, bibliográficos, tecnológicos y de inglés, entre otros.

Nuestro Plan Lector

Creado el año 2011 por el quipo de Gestión del Colegio y con la finalidad de fomentar la lectura en nuestros alumnos.

Consiste en que el Colegio dispone y entrega en préstamo a cada alumno desde Pre kínder a III° Medio un libro adecuado a la edad y nivel académico, el     que debe ser leído  en un plazo de 10 día a partir de la fecha de entrega.

Este plan lector va acompañado con una guía de trabajo que debe ser contestada y entregada junto con el libro, la cual es evaluada por el profesor de lenguaje de cada ciclo.

A partir de este proyecto se ha logrado que los alumnos incrementen su gusto e interés por la lectura.

En promedio cada alumno(a) lee 15 libros al año los cuales son registrados por la encargada de CRA Cinthya Manzo Guajardo.

¡¡El promedio de lectura del año 2013 por cada alumno(a) fue de 16 libros!!

Usos del BiblioCRA

Además la BiblioCRA permanece abierta durante  los recreos dejando el espacio para ser usado realizando tareas estudiando o leyendo de acuerdo a intereses personales.

La biblioteca CRA es utilizada en forma semanal por los diferentes cursos trabajando las lecciones CRA.

Cuenta Cuento

El espacio de la Biblioteca es utilizado también para realizar el Cuenta Cuento, en el cual participan alumnos de 1°, 2°, 3° y 4° básico.

En este espacio los alumnos escuchan y ven diferentes formas de contar un cuento, a través de un cuento digital, oral o con la técnica del Kamishibai (pequeño teatro de papel).

Nuestra encargada CRA fue reconocida en el curso Kamishibai.

shared on wplocker.com